Iluminación en la cocina

La primera pregunta es si nuestra cocina cuenta con Luz Natural. Si la respuesta es afirmativa entonces, sácale partido. Deja entrar la luz de forma que predomine durante el día.

Luego debemos diferenciar los espacios de trabajo en la cocina para seleccionar la luz cálida o fría. Seleccionaremos luz cálida para las zonas donde queremos dar un ambiente acogedor. Estas zonas son donde ponemos la mesa de comedor o la isla de cocina si su uso es para comer.

Para la zona de trabajo es mejor una luz fría (blanca) y que nos permita visualizar en todo momento nuestros movimientos, especialmente a la hora de trabajar con cuchillos y fuegos. Un artículo muy recomendable es el de FRIGICOLL donde nos detalla definición concreta de los diferentes tipos de luz.

Mas allá de si es fría o cálida, debemos elegir la zona de colocación de la lámpara y los diferentes modelos. Destacando que la iluminación es parte principal de nuestra decoración y comodidad para convertir nuestra cocina en un sitio acogedor. La revista EL MUEBLE nos deja varios matices. Además se a puesto muy de moda la iluminación LED en las cocinas, en nuestra encimera, por los zócalos, en la vitrina o en los armarios.

En Rondera cabe destacar que nuestras cocinas son Marca Häcker y entra en juego la domótica para integrarse en nuestro hogar. Te recomendamos ver algunos de los modelos de cocinas que estamos instalando en Rondera.