Elegir la encimera de tu cocina

El mercado nos brinda infinitas variedades de encimera. Dentro de nuestra futura elección debemos de tener presente las diferentes variables que harán que nos sintamos más satisfechos con la decisión tomada si cumple con nuestras expectativas. Para ello debemos de analizar:

1) Calidad ¿Cuánto uso va a tener? ¿Somos los que estamos todo el día cocinando? o todo lo contrario.

2) Estética Muchas de las cocinas forman parte diáfana con el salón de la vivienda y para ello es necesario una integración total con el estilo.

3) Presupuesto la amplia variedad en modelos también nos lleva a contar con un amplio rango de precios.

Muchas personas tiene serias dudas y es evidente que una encimera debe ser estéticamente atractiva, pero la calidad y el presupuesto serán clave para la decisión final. Por lo tanto la encimera de la cocina juega un papel importante en la toma de decisiones.

Hay una amplia variedad de materiales para elegir, los cuales nos ofrecen diferentes beneficios. Vamos a conocerlos:

Laminado
Un material económico y versátil que está disponible en una amplia variedad de colores, texturas y replica la estética de materiales que no son aptos para encimera como, por ejemplo la madera natural. La encimera de laminado es muy resistente a los arañazos y se limpia fácilmente. Sin embargo, no puede exponerse a fuentes directas de calor.

Cuarzo
También llamado piedra de ingeniería, es un material excepcionalmente fuerte y duradero que es muy resistente a las grietas y las manchas. Evita la proliferación de bacterias. Otro beneficio es que no necesitan ningún sellador ni recubrimiento de cera y debido a que el cuarzo es artificial, se puede fabricar en una amplia gama de colores y patrones. Hay que tener cuidado de no apoyar en la encimera objetos muy calientes, ya que las altas temperaturas son su punto débil.

Gres Porcelánico
Entre los nuevos materiales para encimera de cocina destaca las llamadas porcelánica ultracompacta. Es un material altamente higiénico y resistente, hidrófugo, resistente al calor y a las manchas. Además, la encimera porcelánica pueden imitar otros materiales como el cemento, el mármol y otras piedras naturales o la madera.

Mármol
Es conocida por sus patrones únicos de vetas y remolinos, que pueden venir en una variedad de colores. Sin embargo, también es relativamente poroso, lo que significa que puede absorber líquidos y manchas si no se sella correctamente. La limpieza y el sellado regulares son esenciales para mantener la elegancia y la belleza de una encimera de cocina de mármol.

Granito
Las piedras naturales, con toda su variedad y sus muchas cualidades, son perfectas para fabricar encimera de cocina. Puedes optar por las tradicionales de granito o las de cuarcita, de gran belleza. Además de una amplia variedad de colores y veteados, también puedes elegir el acabado: pulido o no, en brillo, mate, etc. Como piedra natural, es uno de los materiales más duros y ofrece una apariencia terrosa única. La encimera de granito son muy duraderas y aportan sofisticación y exclusividad atemporal a tu cocina. Con la aplicación de un sellador adecuado todos los años, este material mantendrá la resistencia a las manchas y garantizará una larga vida útil para cualquier encimera de cocina que lo tenga.

Te invitamos a que leas más en:

TIPOS DE ENCIMERA DE COCINA Y BENEFICIOS : https://hacker.ae/choosing-your-materials/kitchen-worktop-types-and-benefits/

ENCIMERAS EXTRA CLASS https://produktwelt.haecker-kuechen.com/de/arbeitsplatten

Recuerda que en Rondera estamos para asesorarte y ayudarte a elegir tu mejor opción.