Tendencias en reformas de baños 2020

interiorismo en gijon

El baño es ese espacio en el que te tienes que mover a toda prisa por las mañanas, y puede que incluso al mismo tiempo que otro miembro de la familia.

Pero también es un espacio de relax, en el que puedes olvidarte del mundo mientras dejas que el agua se lleve tus preocupaciones por el desagüe y mimas todos y cada uno de los poros de tu piel.

Las nuevas tendencias de reforma y decoración de baños reúnen estas dos vertientes de la que suele ser la habitación más pequeña de la casa, para que puedas convertirla en un auténtico spa sin perder funcionalidad.

En cuanto a decoración, la tendencia serán los elementos que nos recuerden a la naturaleza. La madera y los tonos neutros son los protagonistas.

 

Revestimientos que recuerdan elementos naturales

El azulejo metro es atemporal y siempre es una apuesta segura, en cualquier disposición.

Otra opción para los baños con líneas más actuales son los azulejos de gran formato con acabados en mármol, madera o piedra. Con estos además se lleva tener el lavabo,  encimera o el plato de ducha del mismo material que la pared, para dar una sensación de continuidad orgánica, haciendo del baño un espacio casi vivo.

La baldosa hidráulica y la malla de gresite hexagonal llevan ya unas temporadas siendo tendencia, y se mantienen vigentes. Son una opción ideal si le quieres dar algo de colorido a tu baño y te permiten realizar diseños originales.

tendencia en baños 2020

Lavabo y mueble de líneas rectas

En este caso la preferencia por las líneas rectas es evidente.

El lavabo tiende a hacerse rectangular, más bien alargado. Es una pieza fundamental para actualizar un baño.

El mueble que lo soporta deberá estar suspendido, con capacidad suficiente para no dejar nada a la vista. Busca un mueble con grandes cajones donde organizar todos los elementos de tu baño. El orden en la decoración es un básico.

 

¿Ducha o bañera? La gran pregunta.

Se tiende desde hace un tiempo a eliminar las bañeras en favor de la ducha.

La ducha se concibe ahora como un espacio donde relajarte y pasar tiempo en calma, a ser posible con banco y una gran mampara transparente que dé continuidad y separe la humedad del resto del baño.

En cualquier caso, si eres de esas personas que necesitan sumergirse en la bañera y no te planteas un baño sin ella, ten en cuenta que se llevan las bañeras independientes, no encastradas. Si tienes espacio suficiente y puedes experimentar, se lleva mucho darle todo el protagonismo a la bañera, poniéndola en el medio de la habitación.