Interiorismo en Asturias

Muchas veces nos lanzamos a realizar obras en nuestras casas con grandes planes y mucha ilusión, pero sin un asesoramiento adecuado que permita llevar a buen puerto todo el proyecto. Si buscamos un estudio de interiorismo en Asturias, Reformas Rondera ofrece sus servicios de reformas e interiorismo en Oviedo y Gijón.

Toda reforma debe estar también relacionada con interiorismo y decoración, para que el resultado final que se obtenga, sea de calidad y funcional, proyectando una imagen agradable y con buen gusto.

Un buen interiorista consigue que su trabajo de decoración en un reforma no deje indiferente a nadie.

Qué es el interiorismo

Cuando hablamos de interiorismo nos referimos al arte que se encarga del acondicionamiento y decoración de espacios interiores en obras de arquitectura como casas, edificios, oficinas, etc. Este arte trabaja con la superficie y el volumen para crear espacios habilitados para el ser humano y sus necesidades.

Un interiorista tiene que tener habilidades y conocimientos en diseño y estética, técnicas ambientales, económicas e incluso psicológicas. Todas estas habilidades unidas a la creatividad y el buen gusto del interiorista, le permitirá realizar su trabajo para ofrecer al cliente un espacio ideal para habitar.

Interiorismo en las reformas de interiores

La ejecución de una obra o reforma, es llevada a cabo por una empresa que suministra el personal necesario para la finalización de la misma; fontaneros, albañiles, electricistas, pintores, etc. En Reformar Rondera incluimos entre estos profesionales a un interiorista, pues el aprovechamiento de la superficie y el espacio, así como la decoración, forman un papel fundamental en cualquier obra o reforma. Estos profesionales de la decoración de interiores trabajan a pie de obra para supervisar y poder solventar los imprevistos que suelen presentarse en cualquier reforma.

Para afrontar con garantías un proyecto de reformas hay que integrar el interiorismo con el resto de acciones que tienen que realizarse, dándole la importancia que merece. Interiorismo y decoración no trata «sólo de colocar unos jarrones», es la parte artística que se integra con el conjunto de la obra

Qué debe tener un estudio de interiorismo

Una empresa de reformas e interiorismo en Asturias debe tener una serie de requisitos para poder ofrecer a sus clientes servicios de alta calidad. Los profesionales de interiorismo y diseño de la empresa, deben tener una formación adecuada que les permita acometer cualquier tipo de proyecto:

Planificación: el análisis y estudio previo sobre cada proyecto de reforma permite al interiorista trazar el plan adecuado. Esta fase es muy importante y debe estar integrada con el resto de profesionales que participen en la obra o reforma. Hay que tener un contacto directo con el cliente para comprender cuales son sus necesidades y gustos, y poder después plasmarlos en el trabajo desarrollado.

Equilibrio en el diseño: cuando se realiza un diseño de interiorismo en una reforma, hay que tener en cuenta los aspectos de la estructura, la facilidad de utilización por parte de los usuarios y el factor estético. Todos tienen que estar interrelacionados, para conseguir una armonía que proporcione un equilibrio final al proyecto.

Motivación por el diseño: la aplicación de técnicas de interiorismo y decoración no se entienden sin la motivación y pasión por el trabajo a realizar, como en la mayoría de trabajos. Sin embargo en el mundo del interiorismo, se afianza este principio de ilusión por el trabajo y por conseguir que los clientes amen los diseños.

Participación en la ejecución: la parte en la cual se ejecuta todo lo planificado y diseñado es la más importante de todas. Por eso, en ella tiene que intervenir el interiorista, para asegurarse de que todo va según lo proyectado, y para poder resolver posibles incidencias que toda reforma conlleva.

Difusión de los proyectos: un buen estudio de interiorismo debe promover y enseñar sus proyectos para que otros clientes sepan de las capacidades de la empresa a la hora de abordar proyectos de reforma. Es una buena manera de mostrar el potencial y las habilidades del estudio ante el público en general, consiguiendo nuevos proyectos y clientes.

Algunas tendencias de interiorismo

El mundo del diseño de interiores y la decoración es muy dinámico. Siempre hay nuevas tendencias o modas que marcan el mercado. Por eso los profesionales de interiorismo y decoración de la empresa asturiana Reformas Rondera siempre están a la última en cuanto a tendencias y nuevos productos en el mercado.

Estas son algunas tendencias que no dejamos de ver:

Vuelven los acabados redondeados: muchos diseñadores de prestigio han vuelto a utilizar los muebles con acabados redondeados, dejando atrás esa imagen de muebles caducos y consiguiendo grandes resultados, sobre todo en espacios pequeños.

Destacan los colores neutros: los colores neutros se adueñan de las paredes, pasando de ser colores relacionados con la sobriedad, a estar plenamente de moda. También los muebles juegan con ocres, grises y tonos azulados, tendiendo a la elegancia y sofisticación. Los colores nórdicos, definitivamente están de moda.

Plantas colgantes de interior: la gran ventaja de añadir en los diseños de interiores plantas colgantes, está en que no alteran la distribución del resto de elementos. Además son ideales para cualquier tipo de habitación de una casa o una oficina.

Decoración bohemia: con gran fuerza ha entrado la decoración étnica que combina elementos naturales y bohemios, y que podemos apreciar en la decoración de muchas casas en la costa o en hoteles exclusivos.

Si en la zona asturiana, bien sea en Oviedo o en Gijón, se busca una empresa que proporcione un servicio de reformas que tenga muy en cuenta la importancia del interiorismo, Reformas Rondera es la solución a su búsqueda. Además de estar al día en las últimas tendencias en decoración e interiorismo, dispone de profesionales cualificados que se integran dentro de un equipo, para ofrecer servicios de reformas integrales de gran calidad.

Al realizar una reforma en la casa o en la oficina, lo mejor es no olvidar lo comentado en este artículo, ya que así se podrá optimizar el espacio disponible y conseguir una decoración y funcionalidad adecuada. Todo ello realizado por una empresa profesional que garantiza la ejecución de su trabajo y de los plazos establecidos.